El titular de SAETA, Claudio Mastrandrea, aseguró que aunque suba la nafta en 2017 “no implicaría otro aumento para el colectivo”. Pero claro, este año y en sólo 10 meses, el boleto se incrementó un 65%.

 
El titular de SAETA, Claudio Mastrandrea, aseguró que aunque aumente el precio de la nafta en 2017 “no implicaría otro aumento para el colectivo”.
 
En diálogo con FM Capital y ante la confirmación de un nuevo incremento en los combustibles que alcanzaría el 8%, el funcionario descartó que vaya a solicitarse una nueva readecuación tarifaria durante el 2017.
 
“Por el momento, el aumento del combustible en 2017, no indicaría la necesidad de otro aumento en el boleto de colectivo”, sentenció.
 
Y es difícil de creerle porque, según advirtió el Defensor del Pueblo Nicolás Zeneteno, de confirmarse el nuevo incremento “en Salta se habrá aplicado un aumento del 65% en menos de 10 meses, cifra que está por encima de todos los cálculos inflacionarios”.
 
“Salta será la provincia que más aumentó el boleto de colectivos” afirmó y reclamó que SAETA y las empresas operadoras del sistema de transporte público de pasajeros “realicen un sacrificio mayor”.
 
El gobernador Juan Manuel Urtubey, finalmente, planteó que el precio del boleto dependerá de los subsidios nacionales. “Hay que esperar los resultados (de la Audiencia Pública realizada este jueves) pero el valor final tendrá en cuenta los incrementos que se han registrado en insumos y combustibles” dijo el mandatario y, según informó FM Aries, explicó que para el año próximo los subsidios nacionales serán claves en el precio del boleto.