Se trata del abogado Matías Sanz Navamuel. Su ex esposa denunció que sufre hostigamientos y amenazas de muerte de forma permanente.
En una de las reiteradas amenazas le mandó una bolsa de pollo trozado con la leyenda “Así vas a quedar”. El acusado es Matías Sanz Navamuel, un conocido abogado, que además tiene un cargo en la Cámara de Senadores de Salta.
“Tenemos casi 40 denuncias realizadas», especificó el abogado de la víctima, Vidal Villalba Samaniego. Indicó que hay dos causas, una radicada en el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Antonio Pastrana, caratulada como lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género. Y otra causa radicada en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Mónica Naranjo.
El fiscal interviniente, Facundo Ríos de Los Llanos, pidió la detención de Sanz Navamuel, pero fueron rechazados por el juez Pastrana.
“Él (Sanz Navamuel) siempre decía ‘mi amigo el juez Pastrana’», sostuvo la mujer, quien añadió que por esa amistad podía anticipar la inacción de este magistrado. Contó que le solicitó una audiencia pero el juez se la negó. «Él dice que tiene mucha gente conocida. Cuando quiso matarme me dijo: ‘Callate la boca y no hablés porque conozco mucha gente, muchos jueces y abogados, todos me deben favores, conozco los muertos en el placard de todos’”, relató la víctima.