La secretaria de Nutrición de la provincia, Gladys Pernas, denunció el robo de dinero propio y del área que coordina. La suma es de 10 mil pesos y 1800 dolares que estaban en su cartera. Motochorros se la arrebataron. Ocurrió anoche.

Cuando regresaba a su domicilio, la secretaria de Nutrición de la provincia, Gladys Pernas, sufrió un asalto que derivó en el robo de su cartera. Allí tenía dinero que le pertenecía al área que lidera, además de un monto personal.

Según informó FM Profesional, Pernas retornaba a su domicilio, cerca de las diez de la noche, cuando la sorprendieron motochorros en el Pasaje Sola, cerca de la avenida Independencia.

Los dos delincuentes motorizados estacionaron del lado del acompañante del auto de Pernas, rompieron la ventanilla y robaron sus pertenencias con dinero que pertenecería a la secretaría y otro tanto de su bolsillo. La suma no trascendió.

Pernas asumió como secretaria en febrero de este año, en reemplazo de Cristina Lobo, quien había asegurado que el Ministerio de Salud “no es un obituario” y que no estaba obligado a dar a conocer los nombres de los fallecidos por desnutrición.