“Artivismo Ilustrado”, una muestra sobre igualdad de género y diversidades.

Nati Andreoli , Lina Castellanos, Kali Castro, Ana Dominoni, Piki Farelli, Ro Ferrer, Tam Tam Gómez, Lola Nankin, Lala Pasquinelli, Gala Pont y Pepita Sándwich son las artistas cuyos trabajos se pueden ver hasta el 20 de septiembre en Cultural Morán. “Cada una trabaja con su impronta y tiene su propia estética. Hay un común denominador que son todas mujeres comprometidas con temas de género y entendiendo que el arte puede funcionar como herramienta de transformación social”, explica a TN.com.ar Micaela Kamien, editora de Queridas y organizadora de la muestra.

¿Por qué ARTIVISMO? Porque el arte también puede cambiar el mundo.

¿Por qué ARTIVISMO FEMINISTA? Porque el arte también puede ser una herramienta para construir un mundo con iguales derechos para mujeres, varones y diversidades sexuales.

“Desde el arte, tal vez es más fácil mover piezas internas que desde lo discursivo es complicado. En estos eventos, hay distintas disciplinas que hablan de la necesidad de un cambio para que haya una sociedad más justa, mas libre y más respetuosa, de todas las personas. El patriarcado nos hace mal a todas las personas, no solo a las mujeres”, dice Kamien.