El ministro de Salud Juan José Esteban anunció que se invertirán $79 millones en refacciones para el Hospital de Salud Mental. La calesita del Parque Bicentenario costó $86 millones.
Las comparaciones son odiosas, es cierto, pero también son necesarias cuando las prioridades parecen trastocadas. Los trabajadores del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone lograron ser escuchados luego de varias jornadas de protesta en la que se pusieron de manifiesto las enormes falencias edilicias del nosocomio.
El ministro de Salud, Juan José Esteban, anunció que se realizarán obras por 79 millones de pesos para mejorar las condiciones del lugar. La inversión estaba prevista desde el año pasado y están plasmadas en el presupuesto, aunque para el ejercicio actual sólo se autorizaron $9,5 millones.
Si bien es cierto que las obras ya estaban presupuestadas y previstas, el nuevo anuncio llegó a partir del reclamo de los trabajadores del hospital. Dentro del plan de obras está prevista la construcción de un pozo de agua independiente, nuevas conexiones eléctricas, baños y reparación de techos.
El monto destinado a refaccionar el único hospital de Salud Mental de Salta es incluso inferior al destinado para la compra del polémico «Carrusel Sustentable» del Parque Bicentenario. Para la nueva atracción se invirtieron 86 millones de pesos, mientras que para el Tren Eléctrico se destinaron otros $55 millones.