En un hito para la escena turística de Salta, la construcción del Hilton Garden Inn ha sido oficialmente inaugurada. Este proyecto, resultado de una colaboración entre la firma salteña Proyecto Norte y Renascent Hospitality, marca una de las inversiones privadas más significativas en el sector turístico de la región.

Ayer se realizó la ceremonia de inicio de la construcción en San Lorenzo Chico, un proyecto, que se espera esté terminado a mediados de 2026, y que generará más de 500 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y más de 100 puestos de trabajo una vez que el hotel comience a operar.

Con 350 plazas distribuidas en 109 habitaciones, el Hilton Garden Inn contará con diversas instalaciones, incluyendo un salón para convenciones y eventos, coworking, locales comerciales, piscina climatizada, restaurante y estacionamiento. Además, se ha puesto un énfasis significativo en la gestión ambiental, con prácticas que se espera ahorren 43.6 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de más de 2.300 árboles al año.

Scott Sommerville, titular de Renascent Hospitality, resaltó el impacto económico local, indicando que por cada peso invertido por un turista en el alojamiento, se proyecta que se vuelquen hasta 1.5 pesos directamente a la economía local, impulsando sectores como restaurantes, regalos, transporte y otros servicios.

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, destacó el crecimiento urbanístico y turístico de San Lorenzo, impulsado por la actividad privada, y dio la bienvenida.

La construcción del Hilton Garden Inn respaldado por la confianza de Hilton, contribuirá significativamente al atractivo turístico de Salta y fortalecerá su posición en el mapa del turismo de lujo en Argentina.