Los efectivos policiales de Orán están muy atentos, por eso se dieron cuenta de un vehículo de procedencia dudosa. Resulta que el vehículo era argentino pero tenía patente boliviana, y había sido robado en Lomas de Zamora. Mucha maniobra trucha de Buenos Aires a Salta.
Vehículos robados en Argentina se patentan en Bolivia, esto no es nada nuevo y la situación se sigue dando en el norte provincial. Un R19 robado en Lomas de Zamora fue descubierto en Orán con patente del vecino país de Bolivia. Personal del Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Orán, detuvieron a un vehículo de procedencia dudosa. En momentos en que realizaba un recorrido por la ruta nacional 50 y calle Sarmiento, en el ingreso norte de la ciudad, los efectivos policiales observaron ingresar un vehículo con características de origen argentino pero con patente boliviana, y sospecharon de un ilícito.
Así es que le piden al conductor que se detenga, requieren su identificación y le solicitan la documentación del auto, exhibiendo éste registros del vecino país de Bolivia. La brigada de investigaciones corroboró que el vehículo marca Renault 19, no presentaba adulteración en los dígitos alfanuméricos, pero al consultar al Registro Nacional del Automotor, conocieron que tiene pedido de secuestro por robo, con dominio distinto al que poseía en esos momentos, sustraído en el año 1998 en Lomas de Zamora-Buenos Aires.