El grupo armado de origen palestino fue agregado al Registro Público Nacional de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento.
El Gobierno nacional incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas, lo que conlleva mayores restricciones civiles y financieras en Argentina para aquellos identificados como miembros de esta organización.
La oficialización se produjo al incluir al movimiento islámico armado más importante de Palestina, Hamas, en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), establecido en 2019. Uno de los objetivos de este registro es incorporar organizaciones presuntamente implicadas en los atentados contra la AMIA el 18 de julio de 1994 y contra la embajada de Israel en Argentina el 17 de marzo de 1992.
Hamas está identificado en la lista como Movimiento de Resistencia Islámico (Harakat al-Muqawama al-Islamiya). Esta inclusión conlleva consecuencias significativas, como la obligación de reportar cualquier operación o intento de operación relacionado directa o indirectamente con Hamas a la Unidad de Información Financiera (UIF). La UIF tiene la autoridad para ordenar el congelamiento administrativo de activos, lo cual debe ser notificado de inmediato a la Cancillería y a la Justicia para su supervisión.
Argentina se ha unido a la lista de países y bloques regionales, como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Paraguay, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Egipto, que actualmente incluyen a Hamas en su lista de organizaciones terroristas.