En todo el territorio provincial se convocaron alrededor de 100 mil personas. La mayoría de las detenciones fueron por daños y tenencia de estupefacientes.

 

Durante los festejos del día de ayer hubo 45 detenciones según datos de la Policía de la provincia. 22 de ellas se dieron en la capital salteña, donde se congregaron alrededor de 60 mil personas. 6 fueron por delitos contra la propiedad, 13 por tenencia de sustancia estupefaciente, 1 por lesiones y 2 por hechos contravencionales

Finalizado el partido se registró la concurrencia de más de 40 mil personas en Plaza 9 de Julio, 12 mil en el monumento al General Martin Miguel de Güemes y más de 8 mil simpatizantes en los otros puntos de aliento.

Del operativo participaron más de 700 policías de diferentes unidades y comisarias, distribuidos en los distintos puntos de aliento en los que se tenían previstas las celebraciones. Además, se reforzó el dispositivo con un constante patrullaje virtual a través de las cámaras del Centro de Videovigilancia.