La gremialista realizó la toma de posesión para retornar a su cargo en la sede de Orán. En Salta no la dejaron ingresar a la sede.

Luego de que la comision directiva de ADP le impidiera ingresar a la sede de calle juramento, Patricia Argañaraz tomó posesión de su cargo en la sede de Orán, según informó La Gaceta Salta.
“Vine a Orán a cumplir mi función, haciendo toma de posesión, cumpliendo mi función como secretaria General del gremio que es lo que corresponde y puedo hacerlo. Voy a recorrer todas las sedes, estoy en contacto con el ministerio de Trabajo de la Nación y son acciones propias de la secretaria las que estoy haciendo”, insistió Argañaraz.
Según Argañaraz, el ministerio de Trabajo de la Nación, el área de asociaciones sindicales, es el único organismo pertinente para indicar que ella puede retomar sus funciones como Secretaria General del gremio. “La Justicia acá no puede determinar si es válida o no una asamblea pero sí este director que envió un comunicado a la doctora Liliana Hermosilla (abogada del gremio), que determinaba que quedaba inválida la última asamblea por ineficacia jurídica y yo, desde la semana pasada, podía retomar mis funciones”, indicó desde Orán.

“Los docentes tienen que acatar la elección y esperar que se llame nuevamente a otra. Yo ya hice todas las presentaciones al banco, al ministerio de Educación, a la ministra, a planeamiento para notificar que vuelvo a tomar posesión hoy, en realidad desde la semana pasada y soy la única persona autorizada para el Artículo 82 que son los gremiales. Les guste o no les guste ya habilité la firma en los bancos para la firma de los cheques y sacado de dinero de ADP que corre por quien les habla, así que les pido que no incurran en delito, reflexionen lo que están haciendo porque es lamentable seguir denunciando esta situación” concluyó Argañaraz desde Orán.