El intendente de la tierra del vino confirmó que de los 5 millones de pesos que se invertirán en la Serenata a Cafayate, cerca de la mitad será para pagar a los músicos participantes.

Muchos pegaron el grito al cielo cuando se enteraron de los precios que tendrán las entradas para esta nueva edición del festival cafayateño –entre 150 y 500 pesos. Ahora seguramente otros harán lo propio cuando se enteren que sus músicos favoritos la levantan en pala por tocar una noche.
Fernando Almeda, intendente de Cafayate, informó que en total se necesitarán, para cubrir los gastos de la organización del evento, una cifra superior a los 5 millones de pesos, de los cuales cerca del 50% serán destinados a pagar los cachets de músicos como Jorge Rojas o el Chaqueño Palavecino, quienes cobran alrededor de $250.000 por ir a cantar esos éxitos pegadizos y poco recomendables pero que tanto le gustan al público salteño. A ese cuarto de millón hay que sumarle el IVA, transporte y hospedaje. Se calcula que más o manos serían unos 300.000 pesos en total. A esto hay que añadir que estarán otros conjuntos y solistas de menor renombre, pero que no por ello cobran mucho menos. Sergio Galleguillo, Coroico, Paola Arias, Guitarreros, Los del Portezuelo, Copleros, Los Tekis, La Yunta, Jacinta Condori, Ecos de Mi Tierra, Los Huayra, Matacos, Voces de Orán, Izquierdo de la Cueva, Mauricio Tiberi, Mariana Cayon y otros fueron confirmados meses atrás como parte del festival.