El Partido Obrero realizará este martes en la Plazoleta IV Siglos una concentración en solidaridad con los trabajadores despedidos y reprimidos de la multinacional Pepsico.
 
Militantes del Partido Obrero se manifestarán, este martes en las calles salteñas, contra los despidos y la represión sufrida por los trabajadores de Pepsico en Buenos Aires. La actividad de protesta será, según indicaron desde el PO,, en el marco de la jornada nacional de solidaridad con su lucha que llevarán a cabo organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos.
 
“La represión y el desalojo de los obreros y obreras de Pepsico, que ocuparon su fábrica para luchar contra sus despidos y el cierre de la planta, fue una señal del macrismo a esta multinacional y al conjunto del gran capital sobre su empeño de ir a fondo en su política de ajuste antiobrero y antipopular” explicó el diputado nacional Pablo López y anticipó la concentración a las 10 horas en la Plazoleta IV Siglos. 
 
“Nos solidarizamos con ellos y reclamamos su reincorporación porque son, junto con la toma de AGR y otras fábricas, la respuesta más contundente que la clase obrera está dando para frenar la oleada de despidos en la gran industria, mientras la burocracia sindical y los partidos como el massismo y el kirchnerismo guardan silencio y llaman a abandonar la calle haciéndole el juego al macrismo y su ajuste” enfatizó el legislador.
 
Además, el diputado provincial Claudio Del Plá advirtió que “Urtubey guarda silencio pero aquí deja pasar los despidos en el Ingenio San Isidro entre otros y aísla un macivo paro municipal en Colonia Santa Rosa por incumplimientos salariales”.