El Ministerio de Salud de la Nación distribuye insecticidas, larvicidas y reactivos para el análisis y detección de casos sospechosos de dengue, chikungunya y zika.

 
El gobierno nacional comenzó a entregar a las provincias en situación de riesgo por dengue, chikungunya y zika insumos para combatir el mosquito transmisor de esas enfermedades. “Desde el Ministerio de Salud se están distribuyendo insecticidas, larvicidas y reactivos para el análisis y detección de casos sospechosos a los distritos donde existe mayor desarrollo del mosquito Aedes aegypti” señaló el portal web Informate Salta y remarcó que además “se renovó el pedido a la población para que mantenga activa las acciones de descacharrado en sus domicilios”.
 
La entrega de insumos forma parte de las tareas planificadas a principios de este año que incluyen la compra de productos, el envío de máquinas y equipos de fumigación, y la entrega de subsidios por casi $90 millones a las jurisdicciones más perjudicadas en la última epidemia del dengue.
 
La cartera sanitaria nacional elaboró una guía zika para equipos de salud y de vigilancia, llevó adelante la campaña “Semanas de Acción contra los Mosquitos” y realizó capacitaciones, entre otras medidas.
 
“Necesitamos de un esfuerzo mancomunado entre municipios, provincias y nación para tener la menor cantidad de casos posible” explicó el ministro de Salud, Jorge Lemus, y subrayó que a lo largo del año  “hemos hecho todo el esfuerzo necesario para tratar de tener las medidas preventivas y las campañas de información al alcance de todos”.