La Asociación de Ingenieros expresó su apoyo a la propuesta de Romero, Urtubey y Fiore para que Salta sea “sede física y permanente” del Plan Belgrano.
Autoridades de la Asociación de Ingenieros de Salta apoyó “enfáticamente” la propuesta de los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore para que Salta sea establecida como “sede física y permanente” del Plan Belgrano.
“Es importantísimo que el lugar de decisión y ejecución se encuentre en nuestro territorio, porque facilita una visión más precisa de las necesidades y las condiciones regionales” explicaron Juan Venturini y Víctor Pérez, presidente y vicepresidente de la entidad.
Según explicaron los profesionales al diario El Tribuno, “Salta se encuentra en el corazón estratégico de este proyecto, por sus posibilidades de desarrollo y por el acceso a los países vecinos y a la cuenca del Pacífico”.
El proyecto legislativo presentado hace un par de semanas sostiene que el cambio de sede determinaría “el cambio de perfil de un país centrado en el puerto de Buenos Aires hacia otro distinto, en el cual la voz de nuestras regiones norteñas pueda escucharse con mayor claridad en las decisiones que históricamente se toman a cientos de kilómetros de nuestras provincias más pobres”.
“No es un partido político sino la provincia la que lo propone y eso nos lleva a apoyarlo, porque estamos convencidos de que el Plan Belgrano puede llegar a producir el cambio estructural que nuestra región requiere” valoraron los ingenieros.