Acorralado por los tiempos y los números en baja, el diputado amarillo disputará la gobernación y busca cerrar acuerdos antes de que sea tarde.
La ceremonia de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta tuvo su punto álgido sobre el final del discurso del intendente Gustavo Sáenz. El jefe comunal no sólo ratificó sus intenciones de ser candidato a gobernador, sino que además aprovechó para lanzar también la candidatura de Alfredo Olmedo en la misma categoría. De esta forma, queda confirmada la información publicada días atrás por Cuarto Poder sobre las intenciones de Olmedo de disputar la sucesión de Urtubey.
El legislador nacional, que debía haber estado presente en Buenos Aires para la apertura de sesiones ordinarias del congreso de la Nación, prefirió llegarse hasta el Concejo Deliberante y acompañar al intendente Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones.
El día de ayer, el diputado sojero dejó entrever sus intenciones de bajarse de la aventura presidencial al manifestar que “Los propósitos de Dios están en la provincia». Hoy la información quedó confirmada tras la viralización del mensaje de sus asesores postulando al fórmula «Olmedo-Sáenz, un proyecto para Salta».
El intendente exclamó sobre el final de su discurso: «Le agradezco a Alfredo Olmedo que nos acompañe porque vamos a representar el mismo espacio y les aseguro que, con la gracia de Dios y con el acompañamiento del pueblo, de aquí va a salir el gobernador de la provincia».