La fiscal Flitrín Cuello apeló uno de los puntos de la resolución del juez Alejandro Parisi, que permitía al exobispo de Orán Gustavo Zanchetta salir del país mientras se lo investiga por dos hechos de abuso sexual.
La fiscal penal de Violencia de Género, María Soledad Filtrín Cuezzo fundamentó el recurso de apelación en contra del Punto II del resolución del juez Parisi por «falta de fundamentación». Además, pidió que se ordene la inmediata citación del imputado a los fines de retenerle nuevamente los documentos de viaje como medida coercitiva y se le notifique la vigencia de la prohibición de salir del país.
A través de una resolución, el juez de garantías de 2° nomnación Claudio Alejandro Parisi había dispuesto: “autorizar provisoriamente al imputado Oscar Zanchetta a salir del país a partir del día de la fecha, debiendo presentarse indefectiblemente por ante este Juzgado el día 08/08/19 a hs. 10:00 con las constancias que acrediten los motivos que sirven de base a la solicitud de viaje que se autoriza, haciéndole conocer al mismo que en caso de incomparecencia operará en forma inmediata su detención”.
En sus argumentos la fiscal Filtrín Cuello impugna el fallo por considerar que: «resulta arbitrario y carente de fundamentación suficiente ya que, contrariamente, ordena por un lado no hacer lugar al levantamiento de las medidas sustitutivas de coerción que sopesaban sobre el acusado (otorgando razón al Ministerio Público Fiscal al contestar vista negativa), y, por otro lado, autoriza al imputado Zanchetta a abandonar el país por un período de tiempo con la consiguiente restitución de su pasaporte, basada en razones de índole laboral no acreditadas fehacientemente”.
Zanchetta se desempeñó como obispo de la arquidiócesis de Orán y se encuentra imputado por “abuso sexual simple continuado calificado por la condición de ministro de culto”.