Sin descartar medidas de fuerza para reclamar seguridad para pasajeros y colectiveros, la UTA realizará este lunes una asamblea.
 
Los colectivos salteños podrían pararse en reclamo de mayores medidas de seguridad para pasajeros y choferes, tras la agresión sufrida por un trabajador del volante días atrás en barrio Solidaridad.
 
“Los casos de agresiones a colectiveros, sumado al caso del chofer del corredor 7D, quien fue agredido cuando se bajó al baño en un control, motivó a que la UTA convoque a una reunión del cuerpo de delegados donde se va a analizar la situación y posibles medidas” informó FM Cielo en su sitio web y advirtió que “no se descartan medidas de fuerza de no haber algún cambio de fondo en la seguridad a bordo”.
 
A la UTA le preocupa no sólo la integridad física de sus afiliados, los choferes, sino también la de los pasajeros que son su responsabilidad y los casos de ataques con piedras han dejado lesionados.
 
Días atrás, Esteban López, chofer del corredor 7D, contó que fue agredido por 3 jóvenes en barrio Solidaridad y que cuando se presentó en la seccional policial para hacer la denuncia, los efectivos no quisieron tomársela.