El ministro Roque Mascarello confirmó la compra, por más de $15 millones, de equipamiento para los Centros de Salud de la Ciudad Capital. Además, avisó que comprará motos y bicicletas para agentes sanitarios del norte provincial.

 
En la reunión de gabinete de este lunes, se confirmó una fuerte inversión en los Centros de Salud de la Ciudad de Salta. El ministro Roque Mascarello informó que el gobierno provincial “adquirirá equipamiento por un monto aproximado de $17 millones que será destinado a los Centros de Salud de barrio Manjón, Villa Primavera, El Pilar, Castañares, 17 de Octubre, Asunción, Santa Lucía, Santa Ana I y II, Limache, Villa Lavalle y Solidaridad”.
 
Según se informó, el equipamiento consistirá en balanzas, cicloergómetros, ecógrafos cardiológicos de diferentes tipos, estetoscopios, holter, mesas para electrocardiógrafo, monitor de presión arterial, tensiómetros, negatoscopio, entre otros.
 
Además, Mascarello anunció que “con el fin de reforzar el sistema de Atención Primaria de la Salud, se adquirirán motos y bicicletas para agentes sanitarios”.
 
“La prioridad serán las áreas operativas del norte provincial. Las 108 motos que se comprarán son de 110 cc, 125 cc, y 250 cc. Además, se adquirirán 250 bicicletas todo terreno” indicaron fuentes oficiales.