Familiares y amigos de Juan Estrada realizaron una nueva marcha en protesta por la liberación del cana que indican como el que realizó el disparo que dejó parapléjico al joven en marzo pasado.
La protesta se realizó ayer afuera de la ciudad judicial, el reclamo fue en contra de la decisión tomada por la justicia, cuyos actores liberaron a José Gualindo Figueroa, el uniformado que es acusado de utilizar un arma reglamentaria para amedrentar primero y disparar después de manera cobarde contra Juan Estrada la noche del 10 de marzo pasado.
Las razones para su liberación responden a la falta de pruebas que incriminen al oficial, además de contar con el testimonio de la misma policía que asegura que el disparo fue realizado por un arma tumbera que no era manipulada por ninguno de los azules que protagonizaron este vergonzoso suceso.
Los manifestantes pedían que Gualindo Figueroa vuelva a ser detenido, puesto que consideran un agravio que mientras Juan está postrado en una silla este policía camine libre por las calles.
Ante la ley parece que sólo algunos logran pasar al primer guardián, pero nunca son los pobres.