El líder libertario apuntó contra sus colegas de profesión que cuestionan el valor establecido. Les dijo que hacen “análisis berretas” y que son unos “chantas”.

El presidente Javier Milei insistió con que en la Argentina no hay un «atraso cambiario» al defender el actual valor del peso frente al dólar, que se mantiene con un ritmo de devaluación del 2% mensual, y afirmó que «es una hipótesis equivocada». Asimismo, ratificó su plan de avanzar con una «competencia de monedas» en lugar de la dolarización que planteó en campaña y dijo que se está cada vez más cerca la salida del cepo cambiario.

En su discurso ante empresarios en Cicyp, donde arribó después del mediodía, el presidente Javier Milei se propuso hacer una defensa del tipo de cambio actual. 

«Somos solventes, el mercado se dio cuenta», festejó Milei al destacar la caída del riesgo país, la suba de los bonos, y la muy menor brecha cambiaria, que ahora está cerca del 20%.

Milei reiteró que cuando rebote la economía el Gobierno avanzará con la baja de impuestos, y argumentó que justamente esa es la causa por la cual no coparticipa con las provincias mayores recursos porque de esta forma podrían frenarle la iniciativa.