El agua no da respiro en el este provincial. En la jornada de ayer volvió a llover en Apolinario Saravia y alrededores. El intendente Marcelo Moisés se refirió al impacto del agro-negocio en la zona.  

 El jefe comunal de Apolinario Saravia Marcelo Moisés reconoció que “los desmontes tienen que ver” con las inundaciones en el departamento de Anta. Ayer por la noche se registraron nuevas precipitaciones que pusieron en alerta a habitantes y productores de la zona. Al día de la fecha ya cayeron 650 ml, cuando el promedio anual es de 660 y aún restan las lluvias de diciembre, que suelen ser copiosas.

 “De aquí en adelante vamos a andar con el Jesús en la boca. Este nivel de agua lo tenemos recién a finales de febrero o principios de marzo” declaró Moisés a FM Express. No obstante, el intendente apuntó contra la administración provincial al ser consultado sobre las políticas de protección de bosques: “Tiene que ser una medida provincial y nacional. Venimos hablando con los dueños de propiedades grandes sobre el manejo de las cuencas”.

Por su parte, Jorge Medina, productor de tomates de la zona, señaló que las pérdidas en su caso llegaron al 70%, lo que equivale a entre 8 y 10 millones de pesos.

 ”Esto le va a tocar a todos, no sólo a Apolinario Saravia. Hoy si no nos sentamos en la mesa con todos los que desmontaron y los que emanaron gases a la atmósfera. Sus hijos heredarán un mundo muy problemático” finalizó Moisés.