El exintegrante del grupo folclórico, Pancho Figueroa, reconoció en el programa de Mirtha Legrand que una vez cantaron para el gran capo narco.

Le pasó al Chavo del 8, por qué no le va a pasar a cuatro salteños disfrazados de gauchos.

Ayer el Pancho Figueroa, exintegrante de Los Chalchaleros, contó en el programa de Mirtha Legrand que sin querer queriendo terminaron cantando para el capo narco Pablo Escobar.

La anéctoda ya había sido revelada tiempo antes. Y todos aseguran que no sabían para quién iban a cantar. De todos modos no se los puede culpar: a Escobar no se le podía decir que no.

Según los changos, una limusina los buscó del aeropuerto de Medellín y ellos solo sabían que tenían que cantar en el cumpleaños de una mujer. Llegaron a una casa, donde se abrió una puerta de hierro tremebunda y entraron a un jardín lleno de plantaciones de café.

Dicen que, en un momento, escucharon sonidos de elefantes y leones. Creían que estaban padeciendo alucinaciones auditivas. Pero el chofer confirmó que el dueño tenía un zoológico en su casa. Atravesaron siete kilómetros de esa pequeña selva, antes de llegar a la casa.

Los Chalchaleros salieron a cantar. Había un pequeño grupo de personas. Dicen que no veían nada, aunque sí saludaron a la cumpleañera, quien les pidió que canten Angélica, una y otra y otra vez.

Terminó el recital. Los Chalchaleros se querían tomar el palo, pero les dijeron que tenían que esperar hasta el día siguiente. En ese momento apareció un señor a saludarlos. Era Pablo Escobar.