La ministra de educación Analía Berruezo dialogó esta mañana con la prensa y contestó las denuncias del delegado de la ADP Julio Barrios. El docente denunció un negocio millonario entre el ministerio y la secretaria del gremio Patricia Argañaraz.

Esta mañana, la ministra de Educación se refirió al escándalo que envuelve a la secretaria de general de ADP Patricia Argañaraz, por la supuesta entrega de títulos docentes truchos con el aval del ministerio de educación. Si bien, la  ministra reconoció que hubo casos aislados, negó que se trate de cinco mil, tal como denunció el delegado de ADP Julio Barrios.
La funcionaria además aclaró que los casos denunciados no corresponden a títulos, sino a «certificados de acceso a la docencia» que se otorgan a profesionales de otras áreas, como la educación artística, para que puedan dar clases normalmente.
«Yo lo desmiento totalmente. Estamos hablando de una denuncia puntual que se hizo en junio sobre certificados de acceso a al docencia para docentes de educación artística. Nosotros iniciamos el expediente, salió el sumario y se separó a 7 personas el año pasado. Nosotros lo hemos investigado constantemente. Hemos separado a docentes que han accedido a un cargo que no correspondía, como así también a los que intervinieron en este procedimiento» señaló Berruezo.
Por último, Berruezo manifestó: “Que los papás estén seguros de que los docentes que están frente a sus alumnos tienen título, estudiaron para eso y son profesionales».