El tope de consumo de energía pasó de 400 kw/mes a 800 kw/mes y alcanzará a 15 municipios. La bonificación se verá en la factura del mes próximo.
La secretaría de Energía amplió la bonificación en el abastecimiento de energía para zonas frías y elevó de 400 KWh/mes hasta los 800 (ochocientos) KWh/mes, el tope de energía con subsidio para dicha categoría.
La medida busca morigerar el impacto en facturas de los usuarios de electricidad Nivel 3 – Ingresos Medios – que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural en zonas frías definidas por la ley 27.637
Esto incluye a los departamentos de: Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Cachi, Iruya, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria, La Poma y Los Andes. Ello hasta tanto el ENARGAS remita el padrón de usuarios residentes en los departamentos precedentemente enumerados, que no tienen acceso al servicio de gas natural por redes y gas propano indiluido por redes.
La medida comprenderá el periodo que va del 1 de junio al 31 de agosto y está en consonancia con lo dipuesto por la secretaría de Energía de Nación. La bonificación se verá reflejada como un crédito en la facturación del período agosto/2023.