«El que corta no cobra» reiteró la ministra de Capital Humano.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ratificó este lunes en un escueto mensaje por video publicado en las redes sociales que aquellos beneficiarios de planes sociales que realicen protestas que impliquen el corte de calles dejarán de percibir el beneficio.

“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle”, indicó. De este modo, el Gobierno avanzó con la formalización de la medida que había sido confirmada por Javier Milei en su discurso de asunción.

«La ambición del presidente Milei y todo el gobierno es defender a las madres, los niños y las familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive el pais», comenzó su mensaje la ministra.

Para los próximos días organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetarse el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo», dijo.

Pettovello adelantó que todos aquellos que haya «promovido, instigado, organizado o participado en los cortes» perderán «todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano».

También comunicó que la cartera comenzará a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales. «Iniciaremos un proceso para la eliminación de la intermediación», dijo.

«Creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan«, sostuvo la ministra en un pasaje del discurso donde le habló de manera directa a los ciudadanos que perciben planes sociales.

En ese sentido, agregó que suspenderán «el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales». «Ya no van a poder dar de baja tu plan», añadió.