Es porque en marzo pasado, abrió la llave de gas de la casa en donde estaba su ex pareja, que registró todo en un video
Pese a las maniobras de los abogados para evitar que el empresario vitivinícola Rafael Domingo deba rendir cuentas ante la Justicia por amenazas a su ex pareja, la jueza Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y Garantías de Cafayate, Virginia Toranzos, decidió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y llevarlo a juicio.
Domínguez fue detenido en marzo pasado luego de que su ex mujer lo denunciara por amenazas y presentara en la Fiscalía de Cafayate cuatro videos en los que se puede observar al hombre –un empresario vitivinícola- abriendo un tanque de gas ubicado en la entrada de una vivienda mientras discute con ella.
La defensa del bodeguero presentó un escrito solicitando que Domingo fuera sobreseído y la nulidad del proceso aduciendo que existía un vínculo entre la fiscal Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas, y la expareja del hombre, presentando para ello como prueba fotografías de las dos mujeres en una reunión.
La jueza indicó que “no encuentra datos certeros donde la actividad de la Fiscalía Penal actuante haya sido ajena a la objetividad exigida” y recalcó que para tal resultado se necesitan fundamentos y motivos más que suficientes extraordinarios que no deje duda alguna sobre las actuaciones de la representante del Ministerio Público Fiscal.
Además, sostuvo que “en este caso particular sólo se tiene, a priori, dos situaciones de contacto, acercamiento o coincidencia personal en tiempo y espacio dentro del ámbito de una reunión de un grupo de mujeres en el marco de la convivencia social sin la acreditación concreta de familiaridad o frecuencia de trato notorio manifiesta entre la víctima penal señalada por la defensa técnica del imputado”.
Por ello, la jueza no hizo lugar al planteo de nulidad, denegó el pedido de sobreseimiento y elevó a juicio la causa que se le sigue a Rafael Domingo por considerarlo “prima facie” autor responsable del delito de amenazas.