El niño Álvaro Dante Gaby de Alto la Sierra en Rivadavia Banda Norte, quien era encerrado en una jaula por sus padres durante el día desde hace al menos 4 años, llegó a Salta en helicóptero y ahora se encuentra en el Hospital Materno Infantil.

Álvaro Dante Gaby, el niño de Alto la Sierra en Rivadavia Banda Norte, quien era encerrado en una jaula por sus padres durante el día desde hace al menos 4 años, arribó a la provincia en helicóptero y en estos momentos se encuentra en el Hospital Materno Infantil.

El menor llegó en perfectas condiciones a Salta. Estuvo acompañado por su familia. En un principio, sus padres se negaron al traslado ya que Álvaro sufre graves trastornos neuronales y no controla esfínteres, pero al final accedieron.

Según sus familiares, la razón por la que tenían encerrado al niño era porque se escapaba y al tener problemas mentales corría mucho más peligro de perderse. Conocida la historia, el Gobierno provincial solicitó la intervención de la Fiscalía y de la Asesoría de Menores e Incapaces.