Hoy, la senadora, María Laura de la Zerda, cuestionó la entrega de tierras a gente de Cerrillos, que programó la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, porque sólo beneficiaría a capitalinos y apuntó contra el crecimiento desordenado.

El día de la fecha, la senadora María Laura de la Zerda planteó que la entrega de tierras a los habitantes de Cerrillos sólo beneficiaría a los capitalinos y criticó el crecimiento desordenado. Este proyecto fue realizado por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

El Estado sólo entregará lotes a 200 familias cerrillanas, mientras que el resto pertenecerían a familias de la capital salteña. “Es un atrevimiento” dijo a fm profesional  la senadora de Cerrillos.

En un principio, la expropiación de terrenos estuvo pensada para solucionar problemas habitacionales de vecinos del lugar. De todas formas el proyecto no está bien planteado ya que no se pensó en el transporte, seguridad, salud ni educación de esos vecinos. Se entregaron terrenos sin planificación probablemente para rellenar estadísticas.