Mañana por la noche el Cine Club Aristene presenta Funny Games, película de Michael Haneke, director austríaco que explora la violencia y los límites del nihilismo en un film que no hay que perderse. Entrada a $20.

En 2009 otra película de Haneke concursaba por el Oscar junto a El secreto de sus ojos, que resultara ganadora; pero en 2012 tuvo la revancha con Amor, que ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa.

Pero años antes de su irrupción en el cine norteamericano, en 1997, el director austríaco dirigía Funny Games (una década más tarde realizó una remake con actores yanquis, protagonizada por Tim Roth y Naomi Watts), la historia de una familia acomodada que se va de viaje de fin de semana a un lugar idílico: la casa de campo, el lago, papá, mamá, hijo y perro. Todo muy lindo hasta que se encuentran con dos jóvenes extraños en la zona, quienes amablemente desplegarán un raid de violencia que quebrará la apacible calma de esta familia y su hogar de fin de semana.

Película fundamental en la filmografía de Haneke, casi dos horas de filmación que mantienen al espectador en una consulta constante acerca de su propia existencia. Actúan Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Frank Giering, Stefan Clapczynski y Doris Kunstmann.

Entonces, jueves a las 21:30 en España 878, vaya, vea y disfrute.