Un narcotraficante que tenía pedido de captura nacional e internacional desde 2008,  fue detenido en Santiago del Estero y trasladado a Orán por requerimiento del juez Raúl Reynoso. La banda de la que formaba parte traficaba desde Bolivia en avionetas que aterrizaban en Salta, para después ser distribuida en varias ciudades del país.

Un hombre acusado de ingresar drogas a la Argentina desde países limítrofes, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal cuando visitaba a su madre en la ciudad santiagueña de Frías. Desde la fuerza indicaron que el imputado fue detenido en la madrugada del último viernes, y el sábado por la tarde – en el marco de un importante dispositivo de seguridad – fue llevado a la ciudad salteña de Orán por requerimiento de la Justicia Federal de nuestra provincia.

El detenido, identificado como Néstor Rafael Luna, alias “Payuco”, está acusado de integrar la red de narcotraficantes que lideraba Claudio “Gallo” Andrada. Este último fue detenido en octubre  dentro del operativo denominado “Octubre blanco” donde se secuestraron 583 kilos de cocaína.

Andrada fue seguido durante un año y medio antes de ser detenido. También cayó en Frias, Santiago del Estero.

La droga que traficaba esta banda provenía desde Bolivia en avionetas que aterrizaban en Salta, para después ser distribuida en varias ciudades del país.