Ayer, en horas de la mañana fueron allanadas instalaciones de la Gendarmería en Chachapoyas donde funcionan la Agrupación Salta de esa fuerza y el Escuadrón Salta.

Así fue que a primera hora se presentaron varios efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el Casino, en búsqueda de un alférez, que finalmente no fue detenido, pero sí quedó supeditado a la causa.

Simultáneamente se produjeron otros cuatro allanamientos, en esta Capital, en domicilios de oficiales y suboficiales en el marco de la causa que llevan adelante fiscalías federales de Tucumán y Salta, en forma conjunta.

Esta causa se inició luego que se encontrara dinero en el puesto El Naranjo, que no correspondía se encuentre allí y de denuncias.

La patrulla del puesto de Gendarmería fue relevada en su totalidad y se detuvieron a 15 gendarmes que allí se desempeñaban.

De acuerdo a algunos trascendidos se trataría de dos oficiales y trece suboficiales.

Se pudo conocer que se secuestraron elementos de interés para la causa. Como computadoras, pendrive, cuadernos con anotaciones y celulares.

La investigación de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad (PROCUNAR NOA), a cargo del Fiscal Eduardo Villalba, habría comenzado en febrero pasado, coincidiendo con lo realizado en Tucumán por el fiscal Agustín Chit.

De acuerdo a las primeras actuaciones se dictaron una serie de allanamientos no solo en esta Provincia, Salta, sino también en Tucumán y Catamarca.

Según señalan los trascendidos existían denuncias de ciudadanos sobre “coimas” que se solicitaban en El Naranjo, a los tours de compra, para poder pasar sin ser controlados.

Cabe recordar que no es la primera vez que ese puesto tiene una situación de coima, ya que años atrás también se relevó al personal en pleno y se detuvo, en aquel momento a otros doce gendarmes.