El registro civil de J.V. González está perfumado con olores poco agradables emanados de una cámara séptica. Hace un año que esperan respuestas de la municipalidad, que ahora les informó que por fiestas patronales no hay quien se haga cargo del problema.

Según la mitología cinematográfica yanqui, si tu casa está construida sobre un cementerio indio no la vas a pasar muy bien. El caso del registro civil en González es tal vez un poco peor, porque está construido no sobre las ruinas de un camposanto, sino sobre un pozo séptico que emana olores nauseabundos.

La responsable de la institución, Mercedes Lobo, manifestó: «Nosotros ya hablamos con la directora y enviamos una nota en el 2013, y otra el 29 de julio de este año. Allí le explicamos la situación del edificio en donde funciona el Registro Civil. El problema se encuentra en la cámara séptica que está en la cocina a la par del baño. Hablamos con gente de la municipalidad para ver si lo podían solucionar, pero nos dijeron que teníamos que hace un respiradero y nos exigen comprar una serie de materiales para solucionar ese problema. Lo que sucede es que nosotros no contamos con ese dinero. Ahora volvimos a hablar con gente de la municipalidad, y nos explicaron que les resulta imposible destinar una persona para el arreglo de la cámara debido a que están con la organización de las Fiestas Patronales».

5ab0607ae55aeaf061fe82d28c89867f050820141608159

Foto: Zona Sur Salta