El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación por videoconferencia con el gobernador Gustavo Sáenz, en el marco de los homenajes a Martín Miguel de Güemes.

A través de una conversación virtual el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández recordaron a Martín Miguel de Güemes en un nuevo aniversario de su muerte. Aunque la presencia del primer mandatario estaba prevista antes de la pandemia, Fernández se comprometió a estar presente el año que viene.

“Güemes no fue un hombre cualquiera. Fue un hombre central en la independencia de Argentina. Importantísimo, como lo fueron Belgrano y San Martín. Un hombre que luchó por la independencia en el norte argentino. Murió además en la plenitud de su vida, porque murió a los 36 años», destacó Fernández.

«Para mi es una gran alegría que todos estemos recordando a Güemes, porque fue un hombre inmenso. Siguiendo el ejemplo moral y ético de esos hombres, podemos ser mejores. Yo lo que no quiero es estar ausente y testimoniar desde el corazón, el respeto que siento por Güemes», finalizó el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here