Se presentó un proyecto para prohibir las cirugías estéticas a menores de 18 años. La norma se refiere en forma exclusiva a las operaciones de índole estético, quedando exceptuadas las cirugías reconstructivas, reparadoras y terapéuticas.
La iniciativa es de la oficialista Mara Brwer, quien encabezó una conferencia de prensa con especialistas y explicó los alcances de la propuesta. Con la disertación de un panel de expertos, la diputada nacional Mara Brawer (FpV) presentó este jueves públicamente su proyecto de ley de «Restricción de las cirugías estéticas en personas menores de edad», una iniciativa que prohíbe estas intervenciones en niños y adolescentes.
La norma se refiere en forma exclusiva a las operaciones de índole estético, quedando exceptuadas las cirugías reconstructivas, reparadoras y terapéuticas. Es decir, se excluyen los casos en los que la imposibilidad de realizarse una cirugía estética pueda repercutir en la salud y en el desarrollo físico y/o psicosocial del niño o adolescente.