Con el argumento que en Salta pese a la Declaración de Emergencia en Violencia de Género hubo más de 30 mujeres asesinadas, el Partido Obrero presenta un paquete de Proyectos, que buscan ser un aporte al desarrollo de un movimiento independiente de la mujer.
Hoy en el Bloque de Diputados, las parlamentarias del Partido Obrero y referentes del Plenario de Trabajadoras, brindarán una Conferencia de Prensa anunciando la presentación de un paquete de Proyectos, que buscan ser un aporte al desarrollo de un movimiento independiente de la mujer y que serán difundidas además en el próximo Encuentro Nacional de la Mujer en Rosario de Santa Fe, en el mes de Octubre.
En un comunicado difundido recientemente por el PO se lee “Desde la Declaración de Emergencia en Violencia de Género hasta acá son más de 30 mujeres asesinadas. Muchas de ellas han tenido un tortuoso paso en la Justicia: las fiscalías y juzgados se han convertido en una nueva traba.”
Estos son los principales proyectos:
* Ley para la búsqueda de personas desaparecidas, elaborada en conjunto con la familiares que luchan contra la impunidad.
*Ley para acceso al Aborto No Punible en casos de violación y la derogación del decreto 1170/12.
*Ley de creación de un Consejo Autónomo de la Mujer y un plan de asistencia a las víctimas de violencia.
*Ley de la creación de salas maternales y guarderías en lugares de trabajo, en bspas y terciarios.
*Ley de elección de jueces y fiscales.
*Dictamen propio en defensa del acceso a un cupo laboral, por parte de la comunidad trans, hoy arrojada a la prostitución como única salida.