La Cámara de Diputados de la Nación reconoció ayer a diez  deportistas de todo el país por su labor  y  esfuerzo. Entre ellos se encontraba el salteño y boxeador de 17 años, Leonel Cáceres, una promesa pugilística que surgió de las escuelas de boxeo que la municipalidad monto en los barrios de la ciudad en el año 2003.

Los  deportistas amateurs seleccionados por la  Cámara de Diputados  fueron: Yohana Belén Alfonzo (boxeo); Rubén González (natación); Alejandro Mirochnik (atletismo); Mauro Agostini (ciclismo);  Gustavo Fernández (tenis en silla de ruedas); Aldana Ibáñez (atletismo adaptado); Amílcar Guerra (natación adaptada); Maximiliano Vaquero (ciclismo para ciegos); Aleksy Kaniuka  (tenis de mesa adaptado); Leonel Cáceres (boxeo).

Las menciones se entregaron en el marco de la conmemoración del  Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, la Cámara de Diputados de la Nación premió y distinguió esta tarde  a Leonel Cáceres, de 17 años y  alumno de la Escuela municipal de Boxeo, por su trayectoria en el boxeo amateur en la región. Durante el acto, Jaime Muñoz, director de las Escuelas Municipales de Box, precisó que  “desde que Leonel Cáceres ingresó al Salón de los Pasos Perdidos se mostró muy emocionado. Es una experiencia única que jamás olvidará por su pasión al  boxeo y  por su sueño de ser campeón”.

Leonel recibió la distinción de manos del secretario de Deportes de la nación: el ex medallista olímpico Carlos Espínola. Cáceres es un boxeador amateur que con 17 años, cuenta con 14 peleas en su haber. Nacido en la ciudad de Tartagal es una promesa pugilística de nuestra provincia a la que representó en los Juegos Evita edición 2012 y 2013. En esa competencia del año 2013 obtuvo la medalla de oro. Recientemente se consagro campeón argentino de boxeo juvenil amateur. Entrena en la escuela municipal de boxeo de la ciudad de Salta, un proyecto que se gestó para incluir a los chicos en este deporte en el año 2003, y con el tiempo, esta iniciativa se fortaleció y hoy la ciudad cuenta con 28 espacios deportivos que albergan a más de 4.500 jóvenes (3.500 varones y 1.000 mujeres), muchos de ellos pugilistas galardonados a nivel nacional. Y en la actualidad, se comenzó a trabajar no sólo en la contención deportiva sino también en la contención social y de salud, como asimismo en la capacitación en oficios.