Mientras el nuevo ministro de economía de la provincia asegura que las finanzas no están del todo bien, desde ATE responsabilizan al gobierno, y auguran tensión entre los trabajadores.
Dos entrevistas realizadas en las últimas horas en FM Profesional y replicadas en su página web dan cuenta de lo expresado tanto por el nuevo ministro de Economía, Emiliano Estrada, como por el secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo.
Estrada se refirió al estado de las finanzas del gobierno provincial y comentó, de manera muy general, que la situación es similar a otras provincias del país: “complicada”. La idea del nuevo gabinete es la de reducir el déficit de 1.500 millones de pesos que se generó el año pasado. Eso significa ajuste, ajuste y más ajuste.
En tanto Arroyo, representante de los trabajadores del estado comentó que la ciudadanía está tensa y sobre todo los laburantes que ven cómo sus fuentes de trabajo penden de un hilo.
Respecto al número de empleados públicos del que se habló en los últimos días, Arroyo comentó que eso es responsabilidad entera del Estado que tomó la decisión de contratar: “llegaron con un Ministro y se deberían ir con ese mismo”. También comentó que deberían ser implementados con mayor rigor exámenes y capacitaciones para ingresar a los ministerios, al menos en determinadas áreas que requieren conocimientos específicos.