El hospital de la zona sur está «funcionando» hace 8 meses y recién para julio estará al 100%, al menos eso dijo su gerente, Daniel Romero, quien en marzo ya había realizado la misma promesa, al igual que en enero pasado.

En octubre de 2013 se realizaba la inauguración de este nosocomio para el que se invirtieron 75 millones de pesos y tuvo un mal inicio porque no fueron pocas las quejas en estos ocho meses por el funcionamiento deficiente de la institución.

A pocos meses de su inauguración los problemas eran evidentes: falta de insumos, áreas que no estaban en funcionamiento, falta de personal y un largo etcétera. Recién en marzo Daniel Romero indicaba que se podría contar con el servicio de internación y al mismo tiempo anunciaba que en «poco tiempo» estaría al 100%.

Entonces, comprendiendo, junto con el compadre Einstein, que el tiempo es relativo, esto significó unos cuantos meses, porque ahora el gerente del nosocomio hizo el mismo anuncio: «En el mes de julio se abrirán todos los servicios principalmente las áreas quirúrgicas, quirófanos, unidad obstétrica para los partos, neonatología y la sala de internación pediátrica», señaló en una entrevista radial y tiró una premisa que da miedo: «La apertura de un hospital es todo un proceso. En ningún lugar se abre un hospital, que al otro día esté funcionando al 100%, siempre lleva meses y hasta años para que un hospital funcione como tiene que funcionar».

Entonces, no queda otra que esperar.