Los Centros Emisores de Licencias habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad vial en la capital salteña ya son tres

Los vecinos de la ciudad que residan en zona Norte ya no tendrán que cruzar la ciudad para obtener su licencia nacional de conducir. Desde hoy funciona en la Casona de Castañares un Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL) de lunes a viernes en el horario corrido de 8 a 16.

Con este, ya son tres los CELs que emiten las licencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la capital salteña que intentarán dar respuesta a la alta demanda de los salteños que buscan obtener por primera vez, renovar o duplicar su carnet de conducir.

Previo a marzo 2020, las largas colas en Tránsito de calle Santa Fé y en Híper Libertad despertaban el enojo de más de uno, malhumor que alcanzó altos niveles cuando la Secretaría de Movilidad Ciudadana comenzó a entregar turnos –una vez al mes, por protocolo Covid- a través de la aplicación Whyline.

Desde hace unos días, los turnos se entregan de manera diaria a través de la misma aplicación, pero ingresando a una fila virtual.
Para obtener la licencia se deben abonar los $600 del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (https://boletacenat.safit.com.ar) y $ 412 por cada año de renovación, con un máximo de cinco años a $2060.

El examen psicofísico obligatorio, que se puede realizar en los consultorios médicos habilitados para tal fin, cuesta entre $1800 y $ 2000 o acudir de manera particular a cada uno de los profesionales (oftalmólogo, fonoaudiólogo, etc) habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.