El Ateneo Jauretche dejó por un momento sus charlas políticas e históricas y apostó al teatro. El sábado y con una asistencia de 50 personas pusieron en escena la obra “Un soldado de Malvinas” escrita y protagonizada por el actor Jorge Cortez.

La obra se realizó en el Instituto Inti el sábado a las 22 horas. Ante una buena asistencia de público, el actor Jorge Cortez puso en escena “Un soldado de Malvinas” escrita y protagonizada por Cortez. El mismo relato a Cuarto Poder que fue escrita en el año 1989 de retazos relatados por distintos veteranos de la guerra y que le valió, incluso, un reconocimiento en España en el año 2006.

Hasta ahora el Ateneo Arturo Jauretche se había caracterizado por organizar distinto tipos de encuentros políticos académicos. Sus miembros explicaron ante de la obra que seguirán organizando actividades de ese tipo pero que la apuesta al teatro tiene que ver con la necesidad de “seguir reflexionando sobre nuestra historia a partir de las emociones, que es a donde apunta el arte”.