El diputado Alberto Cabana se refirió al servicio de red en General Güemes y Campo Santo, al parecer el agua estaría saborizada con el nuevo gusto a cloaca.

“Nosotros captamos el agua del río Mojotoro para abastecer Campo Santo y General Güemes, pero consumimos agua mineral por la contaminación del agua corriente ya que no se hace el debido tratamiento de los líquidos cloacales”, mencionó el diputado, quien además relató que “en Güemes tomamos agua con caca desde que yo era Intendente, oportunidad en la que periódicamente realizábamos análisis del agua que arrojaban resultados alarmantes de contaminación”.

Esta denuncia se repite tiempo atrás y la situación parece no modificarse, porque si no es que escasea el líquido elemento, te llega contaminado a la casa y si la familia no tiene los recursos como para tomar agua mineral a diario como el diputado Cabana, entonces se la tiene que bancar y tomar agua sabor a mierda para luego enfermarse, tener diarrea, cagar a dos manos y que esa mierda vuelva a las alcantarillas para que los derrames cloacales se vuelvan a mezclar con el agua potable y así el eterno retorno de la pobreza.

Al respecto se adelantó que se realizará un pedido de informa respecto al desempeño de la Nueva Planta Depuradora de Zona Norte para constatar o no si es que está cumpliendo sus funciones a cabalidad. Porque al estar emplazada dentro del Río Mojotoro, esto no afecte la pureza del agua.