Aguas del Norte presentó informe en Diputados

Ignacio Jarsún y Juan Bazán, representantes de la Empresa, compartieron con los diputados de la Cámara Baja un análisis del servicio, su desarrollo desde 2019 y las metas que se proyectan alcanzar para el año 2025.

El titular de Aguas del Norte presentó ayer ante diputados de la Cámara Baja provincial el Plan Estratégico y Plan de Obras de la empresa. Este plan busca revertir las deficiencias del servicio a través de obras estratégicas en toda la provincia y una mejora en los recursos y herramientas de la compañía.

La reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Presidencia de la Cámara, estuvo encabezada por el presidente del cuerpo deliberativo, Esteban Amat, y contó con la participación del presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia; el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán; y miembros del Directorio del Ente.

Jarsún dijo que desde que llegó hace casi dos años, la empresa ha mejorado mucho.  Mencionó que antes había 80 camiones repartiendo agua en San Martín, y ahora ya no son tantos. Explicó que su objetivo es solucionar los problemas del servicio de agua de forma permanente, no solo con soluciones temporales.

«No tiene sentido arreglar un problema solo para que vuelva a aparecer al año siguiente», dijo. Jarsún también agradeció el apoyo de los ministros de Infraestructura y Economía, quienes están trabajando para mejorar el servicio de agua en toda la provincia.

El Plan Estratégico tiene como objetivo principal la protección de los recursos naturales y la mejora de la calidad de los servicios de agua y cloacas en la Provincia de Salta, con una visión federal que busca transformar las comunidades. Juan Bazán, destacó el compromiso del Gobierno de la Provincia de Salta con la política de Estado de agua y saneamiento.  Bazán resaltó las mejoras logradas en el último año y medio a través de inversiones y obras en toda la provincia.

Se aclaró que el Plan incluye un programa de obras que apunta a lograr una mejora significativa en la prestación del servicio hasta el 2025, con el objetivo de que entre el 82% y el 88% de la población salteña cuente con un servicio de agua y cloacas de calidad.