Así lo reveló el interventor del municipio, Adrián Zigarán. Tras su asunción, se bajó el sueldo y aumentó el de los concejales. 

 

El exintendente libertario de Aguas Blancas, Carlos «Conejo» Martínez, quien se encuentra imputado por favorecer a narcos, cobraba una cifra estrafalaria para un municipio de poco más de 5000 habitantes. De acuerdo a lo revelado por el actual interventor, Adrián Zigarán, Martínez percibía mensualmente $2.800.000.

Al asumir en su cargo, Zigarán, decidió reducir su propio sueldo. En sus declaraciones, enfatizó que, a partir de su intervención, él mismo cobrará 700 mil pesos mensuales. «Cuando se tratan de cuestiones institucionales, hay que dar lo mejor para normalizar el municipio de Aguas Blancas«, afirmó a InformateSalta.

Según Zigarán, se está llevando a cabo una reevaluación de los salarios dentro del municipio. Para equilibrar la situación, el interventor también autorizó un aumento en el salario de los concejales, que pasarán de cobrar 300 mil a 700 mil pesos mensuales, equiparando así sus sueldos con el de su propio cargo.