Un informe contable realizado por el interventor de Aguaray Adrián Zigarán da cuenta del delicado estado financiero del municipio. Analizan sumar otra denuncia contra el exintendente. 

Deudas millonarias y salarios impagos son parte de la mochila que el exintendente Enrique Prado dejó en el municipio de Aguaray, según un reciente informe publicado por el interventor Adrián Zigarán. El pasivo en las cuentas municipales llega a las $19 millones según el balance realizado entre los días 20 y 22 de octubre. A poco más de una semana de haber asumido, Zigarán solicitó otros 15 días para «normalizar todo», según publicó FM Alba de Salvador Mazza.

En el detalle de las cuentas se deprenden tres grandes grupos: «Estado de caja y bancos», «Sueldos Cargas sociales – Plan Aguaray Trabaja» y «Cheques emitidos, proveedores de bienes y servicios». Dentro del primer grupo, el rojo es de -$759.466,19. En el segundo, alcanza los -$9.031.840,98 y en el tercero -$9.297.724,62. De esta forma, la posición financiera total del municipio es de -$19.089.031,79.

Entte las observaciones realizadas se menciona que, salvo los cheques diferidos con vencimiento desde el 20/10 por $ 5.400.681,92, el resto de la deuda es vencida. Por otro lado, se establece que mas de la mitad de la deuda tiene carácter la calificación de delicada y urgente. Allí aparecen conceptos como: sueldos impagos de septiembre, retenciones laborales de ATE y Plan Aguaray Trabaja.