El diputado Raúl Medina presentó un proyecto de ley para incentivar el “arte mural”. Meses atrás, el funcionario municipal Guillermo “Mono” Durand mandó a “blanquear” pinturas de muralistas salteños en el Centro Cívico.

 
El diputado Raúl Romeo Medina presentó un proyecto de ley para estimular el “arte mural” en la provincia. La iniciativa contempla la creación de un Registro de Muralistas y de Creadores de Arte Público y un Registro de Espacios ofrecidos para Muralismo y Arte Público.
 
Y según informaron desde el despacho del legislador del PJ “el proyecto propicia la creación de un régimen de promoción al ‘arte mural’ con el objetivo de promover e incentivar la cultura popular y el turismo en la provincia”.
 
El arte mural evidencia un incipiente e interesante crecimiento en las paredes salteñas pero todavía enfrenta dificultades. Prueba de ello fue la inaceptable decisión, meses atrás, del funcionario municipal Guillermo “Mono” Durand de “blanquear” pinturas de Guflo, Roly Arias, y Miro Barraza en las paredes del Centro Cívico.