Así lo aseguró el presidente del Centro Vecinal de Villa Chartas, Sebastián Villagrán.
Vecinos salteños temen por el cierre del Centro de Salud N° 13 de Villa Chartas, que dejaría sin atención sanitaria a más de 6 barrios de la zona.
En diálogo por Profesional, el presidente del centro vecinal de esa barriada, Sebastián Villagrán, expresó que el centro ubicado en Manuel Alberti 910, ‘’solo funciona con enfermería, y con pocos empleados administrativos’’.
En ese sentido, manifestó que desde el Ministerio de Salud aseguraron que no iba a cerrar. Sin embargo, los vecinos se mantienen en vilo por la situación debido a que en el establecimiento faltan refacciones y profesionales, y ‘’no funciona con normalidad hace casi 1 año’’, aseguró el referente.
‘’El centro de salud entró en refacciones, pero las obras quedaron paralizadas, y el edificio quedó en pésimas condiciones. Durante el tiempo que duraron los trabajos, los profesionales fueron derivados a otros centros sanitarios’’, señaló Villagrán.
Por ese motivo, el Centro de Salud N° 13 de Villa Chartas estaría a punto de cerrar, lo que dejaría a miles de familias salteñas sin un lugar donde ser atendidos.