Un colectivo de La Veloz del Norte estaba saliendo de viaje desde la Terminal cuando recibió varios piedrazos para que se detuviera. El chofer debió quedarse en el lugar y no pudo emprender la travesía. Aseguran que el paro de transporte es total.Esta mañana se produjo un incidente en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, cuando un micro de La Veloz del Norte que pretendía emprender viaje sufrió un atentado por parte de personas aún no identificadas que le arrojaron una piedra y le produjeron daños en una de las ventanas.
FM Capital informó que ante esta situación el colectivo de larga distancia no logró su cometido y el chofer del mismo decidió permanecer en la Terminal.
“En capital el acatamiento al paro por parte del transporte público es del 100%”, aseguró el secretario adjunto de la UTA en Salta, Domingo Tactagi. “Los micros de larga distancia también acataron en un 100% la medida, al igual que el transporte en Orán”, agregó, para luego resaltar que “en Tartagal nos informaron que hay una o dos empresas que si están prestando servicios”.
Asimismo Tactagi confirmó que “en esta oportunidad los empresarios no obligaron a los choferes a prestar servicio y fue decisión de algunos compañeros hacerse presentes en sus lugares de trabajo para evitar perder el presentismo”.
Finalmente el secretario adjunto de la UTA en Salta confirmó por FM Capital que, “a las 0 horas se retomará el servicio con normalidad”.