Un colegio secundario presentó una queja por la publicación de fotografías de la concejal junto a alumnos de la institución. A raíz de la polémica suspendieron el programa «Concejales por un día».
El recinto deliberativo fue escenario de una nueva polémica que, en este caso, tuvo como protagonista a la edil de Ahora Patria y candidata de Javier Milei, Emilia Orozco. Según relataron sus pares, en pleno desarrollo del programa «Concejales por un día» (en el que alumnos de colegios secundarios aprenden sobre el rol del concejo simulando ser concejales), la edil se tomó fotografías junto a los estudiantes que luego fueron subidas a sus redes.
El hecho fue interpretado como un acto de proselitismo a pocas semanas de la elección general que tiene a Orozco como una de las principales aspirantes al congreso nacional. “Eso le molestó al colegio, el docente responsable y a los directivos que se comunicaron molestos”, explicó el concejal Alberto Salim (UCR).
La decisión que habría tomado el presidente del Concejo, Darío Madile, ante esta situación fue suspender la realización de “Concejales por un Día” hasta que concluya el proceso electoral. ¿Se viene un nuevo show de Orozco?