En el barrio Diógenes Zapata de Metán se llevó a cabo el acto por el Día del Aborigen Americano quien contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y público en general. Además el personal de APS realizó un sketch a modo de concientización sobre la prevención del dengue.
En el corazón del barrio Diógenes Zapata, se llevó a cabo el acto por el Día del Aborigen Americano. El mismo, presidido por el intendente José María Issa, acompañado de autoridades locales, instituciones y vecinos, quienes se unieron para honrar esta importante fecha.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Presidente de la Comunidad Indígena Wichi de San José de Metán, Sr. Miguel Chávez, mientras que el discurso fue pronunciado por el director de Obras y Servicios, Arq. Fernando Barrera quien expresó «En el Día Internacional del Aborigen Americano, va nuestro más cálido y profundo reconocimiento a nuestros hermanos indígenas, los dueños originarios de nuestras tierras americanas desde tiempos inmemorables».
La ceremonia convocó a reflexionar sobre la marginalidad, la inclusión, la interculturalidad y la conciencia aborigen. Asimismo, se destacó la importancia de abrazar la inclusión y reconocer el valor de cada individuo para crear una sociedad que respete la diversidad. Además, se promueve la interculturalidad como medio para fomentar el respeto y la colaboración entre diferentes culturas.
La jornada también contó con una muestra de talento artístico, donde los alumnos de la Escuela N° 7049 Especial “Evita” y de la Escuela N°4084 “Juana Manuela Gorriti” demostraron su arte a través del baile y la expresión corporal. Además, los presentes disfrutaron de una entretenida obra de teatro a cargo de los agentes sanitarios, como parte de las actividades de prevención y promoción del programa de Atención Primaria de la Salud.