Confirmaron tres casos de gripe en Salta, dos son de influenza B y el tercero A. Desde Epidemiología de la Provincia emitieron una alerta y llamaron a la población a tomar los recaudos necesarios para no contraer el virus.

El jefe de Epidemiología de la Provincia, Alberto Gentile, confirmó los tres casos, uno de ellos en Capital (influenza A, subtipo H1N1) mientras que los otros dos se registraron en el interior provincial: Metán y Salvador Mazza.

“La única diferencia entre estos dos tipos de influenza está dada desde lo epidemiológico. En lo clínico, cuando el médico revise a sus pacientes no habrá diferencias. Será un cuadro de gripe”, dijo el funcionario y agregó: “La B es un virus menos difusible y con brotes intrafamiliares. La A es más contagiosa. Se propaga más las poblaciones sin vacunar”.

Además Gentile recordó que quienes integran la población más vulnerable (menores de 6 meses a 2 años; los mayores de 65 años, los que tienen enfermedades crónicas, las embarazadas y las puérperas) deben recurrir a las vacunas. “Si la gente se vacuna, los brotes son más chicos, la intensidad con la que se transmiten es menor y la gravedad de los cuadros también. Los beneficios son muchos por eso alentamos a que todos se vacunen”.